viernes, 9 de abril de 2010

Violencia paro el clasico


"La violencia que generan las barras bravas volvió a ocupar anoche las graderías y el campo del Estadio Pascual Guerrero, en el clásico de la Copa Colombia Postobón que jugaban Cali y América, al punto que el encuentro debió ser suspendido en el minuto nueve del segundo tiempo.
La invasión de los aficionados a la cancha del Pascual Guerrero ocasionó la suspensión del clásico.

Los problemas en las tribunas del escenario caleño, donde había al menos 2.500 aficionados, empezaron cuando el central Jesús García decretó el final del primer tiempo. En ese momento, los seguidores azucareros invadieron la cancha y se fueron en busca que la tribuna norte, donde estaban ubicados los hinchas americanos.

Los pocos policías que prestaban la seguridad en el Estadio trataron de controlar a los revoltosos, en medio de una batalla campal en la que algunos miembros de las barras bravas del Cali y del América se enfrentaron con cuchillos, garrotes y botellas. "

Muchas veces, en todos los años que se ha dado el clasico Vallecaucano por cierto el mas jugado a nivel nacional y de mas tradicion, se han presentado muchos disturbios por esto como es posible que nuestra alcaldia no aprenda de todos estos incidentes ya se sabe que son partidos con un altisimo riesgo de que se presenten disturbios, o se enfrenten las barras o incluso peleas internas en las barras o con los mismos policias que los custodian si es que hay. Para este clasico ocurrido en el año de 2007 la hinchada del America fue incitada por la de su rival que los fue a buscar, por que asi suene muy bonito ellos estaban calmados pero a la ineptitud de la policia se vieron incitados y estos se dejaron llevar y respondieron, con la falta de policias que habia no fue para nada un problema salirse y responder de la misma manera entonces aqui la cosa es por que cuando instituciones deportivas saben que es un partido donde cualquier cosa puede desatar un desastre no se toman las medidas y no sabe si es culpa de la hinchada que se deja incitar o de la policia que no se vio hasta que ya se iba a armar una batalla campal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario